Greenish blue or bluish green?

verdepavo4

To begin February a polished look based on a blue-greenish ensemble. Everyone has his or her own colour palette or what professionals call pantone. Fashion is fanciful so every season pantone changes but for classy outfits it is convenient to know what colours suit our complexion. Experts classify complexions in two main groups: summer and winter. Then, according to the theory, I am a winter pantone complexion. Then white and black with vibrant colours are perfect. And today I wear one of these colours, difficult to define, which complements my skin tone. As I said before it is a simple outfit with a dress and a blazer in a rich colour. So outerwear, shoes, gloves and bag are black. The only thing that stands out is a silk scarf that announces the end of the winter.                                                       

Have you ever had a professional pantone consultancy? What colours match your complexion?

Have a nice weekend and lots of kisses. Bye for now.               

verdepavo3.jpg

Una de las ventajas de tener la piel tan clarita como la mía es que los colores vivos sientan muy bien. Por ello, puedes experimentar hasta encontrar los que mejor te van. Muchas personas utilizan un estudio profesional mientras que otras optamos por hacerlo en casa. En ambos casos se trata de ponerse una base blanca y a partir de ahí ir viendo que tonos son los que más nos favorecen. Los profesionales dividen las tonalidades en dos gamas principales verano e invierno y luego juegan con ellas para definirte como primavera-verano, verano –otoño y lo mismo con el invierno. Una es super invierno así que me van blanco y negro con tonalidades vivas descartando los pasteles y las gamas tierra. Esto no quiere decir que no los usemos pero con cuidado de no apagar nuestra pálida complexión. Así que hoy voy con un color difícil de definir pero que me encanta. Y mezclado con negro mucho mejor.

Se trata de un verde azulado o azul verdoso al que yo llamo color verde pavo porque me recuerda al de las plumas del pavo real. El conjunto es poco novedoso aunque me gusta incorporarlo al blog sobre todo por el color. Se basa en un conjunto de blazer y vestido muy profesional al que añadimos unas medias caladas del mismo tono y complementamos en negro. Como prenda de abrigo un kimono que ya ha aparecido en estas páginas… Hay  que repetir, no siempre buscar algo nuevo para cada look. Y no están los tiempos para comprar en todo momento.  Un bolso negro de ante, unas bailarinas negras con lazo y un pañuelo de a tono del vestido hacen que el conjunto sea resultón por lo menos. Como hacía un día muy soleado pero gélido añadimos guantes y gafas.  

¿Qué colores os sientan mejor? ¿Habéis hecho alguna prueba sobre que gamas son las que mejor van con vuestro tono de piel?

Feliz fin de semana y un montón de besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s