FALL PANTONE – PANTONE OTOÑAL

Finales de agosto me llenan de nostalgia hacia el otoño. Para mí es mi estación favorita, casi más que la primavera y ya me entran ganas de pisar las hojas caídas de los árboles en el parque del Retiro de Madrid. Sin embargo, para que esto ocurra queda tiempo si bien en las tiendas ya vamos viendo el colorido y las prendas que se llevarán la próxima temporada. Y hoy en un día nublado, comienzo a abrir camino con el pantone o colorido del próximo otoño-invierno.

Pantone es una empresa estadounidense creada en 1962 y dedicada a la identificación cromática mediante números. Es muy útil su guía de colores cuando quieres hacerte un estudio de color. Otro día hablaré más sobre esto, hoy me ceñiré a la paleta que nos recomiendan para los próximos meses.

Normalmente ofrecen 10 colores base por temporada y para el próximo otoño son:

  • Desert Sage es una tonalidad verde grisácea muy en consonacia con la estación y sirve como elemento coordinador de todas las gamas que se ofrecen en la temporada. Es un color neutro y natural.

800-pantone-desert-sage-600x600

                                                             1423680655PANTONE_18_4214_Stormy_Weather

  • Stormy Weather es un tono gris con componente azul que nos acerca al cielo nublado. Es un color muy combinable y sofisticado.
  • Oak Buff es un color amarillo pálido que da luz a los tonos más apagados del pantone. Mezcla bien con la mayoría de ellos.

1423680654PANTONE_16_1144_Oak_Buff

1423680654PANTONE_17_0627_Dried_Herb

                                               o-PANTONE-MARSALA-facebook

  • Marsala es un bermellón cálido que toma su nombre de los vinos Marsala. Es muy combinable con la mayoría de la paleta y ha sido considerado como el color del año 2015 apareciendo en pequeñas dosis en la temporada de primavera verano.
  • Biscay Bay es un azul verdoso que según Pantone deberá recordar el color del mar del Golfo de Vizcaya pues es la traducción inglesa de este término geográfico. Es una tonalidad tranquila y vibrante según con el color que se combine.

1423680655PANTONE_18_4726_Biscay_Bay

  • Cadmiun Orange es un tono cálido  y alegre tomado de la década de los 60, aporta calidez y elegancia a tus conjuntos.
  • Cashmere Rose un rosa muy sesentero alegre y coqueto.

Cashmere-Rose   Cadmium-Orange

  • Reflecting Pond es el más oscuro de los tonos de este pantone otoñal. Junto con stormy weather es el más profundo y serio que puede ser endulzado con cualquiera de los colores más vivos del pantone.

1423680655PANTONE_19_4326_Reflecting_PondAmathyst-Orchid-Collage1

  • Amethyst Orchid tiene vibrante color de las amatistas. Es un color bonito para ir con negro o en un total look.

¿Qué tono os resulta más favorecedor? ¿Cómo los combinaríais?

Besos infinitos y hasta la próxima.

MARSALA-collage

PANTONE, THE COLOR ADVISOR CORPORATION,WAS FOUNDED IN 1962. THEY HAVE STANDARIZED THE PANTONE COLOR MATCHING SYSTEM WHICH PROVIDES GUIDES OF THE MOST POPULAR COLORS AND SHADES EVERY SEASON. THE SYSTEM IS BASED ON TEN MAIN COLORS WHICH CAN BE MIXED AND MATCHED PERFECTLY.

SINCE FALL IS COMING SOON HERE YOU HAVE A SUMMARY OF THE TEN MAGNIFICENT COLORS OF THE SEASON:

  • DESERT SAGE CAN BE DEFINED AS A GREENISH GREY. IT IS A NEUTRAL AND THE TRANSITIONAL COLOR OF THE WHOLE PALETTE. THIS COLOR CAN BE FOUND EASILY IN THE FALL NATURE.
  • STORMY WEATHER IS AN INTENSE DARK GREY, TYPICAL FROM THOSE RAINY DAYS. IT IS SMART AND ELEGANT.
  • OAK BUFF IS A KIND OF GOLDEN YELLOW WHICH TRANSMITS JOY AND OPTIMISM. A GOOD WAY TO ENRICH THE DARKER COLOURS OF THE PALETTE.
  • DRIED HERB IS A MILITARY GREEN OR KHAKI, INSPIRED IN THE FALL EARTHY TONES. THIS SEASON BECOMES MORE ELEGANT AND SOPHISTICATED BY ITSELF OR MIXED WITH MARSALA.
  • MARSALA WAS NAMED THE COLOR OF THE YEAR. THIS WINY TONE WAS INSIPIRED BY THE REPUTED MARSALA WINES. MARSALA APPEARED LAST SEASON BUT THIS FALL WILL HAVE ITS UNIQUE OPORTUNITY TO SHINE.
  • BISCAY BAY TRANSMITS THE QUIETNESS OF THE BLUE AND THE ENERGY OF THE GREEN OBTAINING A SOPHISTICATED GREEHISH BLUE TONE.
  • CADMIUN ORANGE IS ANOTHER OPTIMISTIC COLOR IN THE FALL PALETTE. IT EVOQUES THE 60´S AND THE 70´S FASHION AND STYLE.
  • CASHMERE ROSE IS A RICH COLOR THAT COMPLEMENTS CADMIUN ORANGE IN VIBRANT COMBINATIONS OR SOFTENS THE DARKEST COLORS OF THE PALETTE.
  • THE DEEPEST TONE IS REFLECTING POND, A SLPASH OF SERIOUSNESS
  • AMETHYST ORCHID IS ANOTHER VIBRANT COLOR WHICH GIVES THE IDEA OF MAJESTY AND SOPHISTICATION.

Cadmium-Orange-Collage2Cashmere-Rose-Collage

Which one is your favourite tone? Do you think all of them are wearable?

Take care. Love and hugs.

Advertisements

5 thoughts on “FALL PANTONE – PANTONE OTOÑAL

  1. Es cierto las tiendas ya tienen la nueva temporada y el granate es un color un extendido. Nunca pensé que se llamaría Marsala. Bueno aprendo cosas nuevas.

    Like

  2. De todos los colores los que más me gustan son el burdeos y el rosa aunque el naranja ese es un poco raro para invierno, ¿no? Felicitaciones por el blog, es muy entretenido.

    Like

    1. Manuela, tienes razón en que el burdeos y el rosa son dos colores muy ponibles y vibrantes. Lo del naranja lo considero más para verano pero los expertos ya sabes… Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Abrazos infinitos.

      Like

  3. Wow, awesome blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for? you make running a blog glance easy. The full look of your website is fantastic, let alone the content!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s