BOLSOS TOP

Este mes ha sido el de los bolsos y no ha sido premeditado en un primer momento, luego la inercia me llevó a pensar que podría ser una buena idea si bien hemos introducido también otros contenidos en nuestras entradas.

Hoy casi a punto de terminar el mes de agosto he decidido hacer una lista de éxitos de mis tipos de bolso favoritos y que considero que deben estar en cualquier guardarropa. La posición en mi caso viene relacionada con mis preferencias y con la utilidad del tipo de bolso pero, como siempre digo, esto es muy subjetivo.

Aquí tenéis mi hit parade de bolsos.

1 BOLSO DE MANO GRANDE (se puede llevar como bandolera, pero tiene un gran tamaño y asas para cogerlo, en inglés tote o incluso shopper aunque estos son más para colgar que para llevar en la mano).

Es mi bolso favorito: grande en el tamaño, con formas clásicas y minimalistas  y perfecto para la vida diaria. En mi opinión es un salvavidas pues como profesora meto todo en uno de ellos, desde el ordenador hasta los exámenes, la botella de agua. Y también los uso junto con mis cestas de paja para la compra. Mi frutero dice que soy la mujer de los mil bolsos y que todos le gustan…

2 CROSS-BODY O BANDOLERA

Suelen tener una dimensiones pequeñas  y han estado super de moda en temporadas anteriores, incluso en esta con esas riñoneras  que tienen también cadena para llevarse como bandoleras. Mi abu Tomás los llamaba morrales o zurrones porque le recordaban a los pastores de su Soria natal.  Sin embargo, creo que son clásicos y básicos porque resultan muy prácticos y te dejan las manos libres. Este tipo de bolsos puede dar un toque sofisticado a un estilismo sencillo así como hacer más “llevadero” un estilismo muy formal. Sus dimensiones hacen que puedas meter en ello lo esencial: llaves, pintalabios, documentos y tarjeta de crédito y si eres apañada hasta un pequeño monedero. A cambio de poner lo esencial tienes manos libres bien sea para coger otras cosas, correr detrás de los pequeños, salir por la noche o hacer turismo. Parece mentira que una cosa tan pequeña pueda ser tan útil.

3 SATCHEL

Este tipo de bolso está considerado como un símbolo de la feminidad y de la elegancia. Es una pieza atemporal y clásica en la que se puede invertir pues dura toda la vida y lo mismo que algunas joyas, es un bolso de los de pasar a posteriores generaciones. Una que no es de marcas no tiene ninguno de esos pero sí me gusta comprar algunos pequeñitos, coloridos y cucos. Como diría una de mis amigas son la quintaesencia de los lady bag.

4 CLUTCHES Y CARTERAS DE MANO

Con bordados y abalorios, en un tono neutro o en un acabado metalizado brillante, este tipo de bolsos son esenciales cuando tienes un evento social formal – bodas, cockteles , presentaciones – ya que por su tamaño y diseño aportan sofisticación y glamour a tus conjuntos. Inconveniente pues su reducido tamaño pero que son bonitos y cumplen bien su función, cierto.

¿Qué tipo de bolso es vuestro favorito? ¿Por qué? Besos infinitos y hasta la próxima.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.