WHAT A DIFFERENCE A BAG MAKES!

MARRON13.jpg

dav

I think this month´s posts will be about how to use statement handbags to create an outfit. This time I have used two different bags with the same dress and shoes and adding different earrings and ring and how does the outfit change.

MARRON3.jpg

First let me talk about both straw bags. Both are made of raffia, but they have different style. The brown one gives ladylike vibes to the outfit and it is part of a monochrome look with the dress and the brown jewelry – long tiger´s eye stone earrings and an ammonite pendant and a turquoise ring. It is a polished look which compliments well the channelesque dress with sixties inspiration.

dav

Secondly, let´s make a change. We remove the jewelry and the bag and then we add a statement off white woven straw construction bag with a fish silhouette and woven chain to wear it as a crossbody bag. The bag also contains a detachable faux pearl handle. This is a cute dress with also matches well with the naïf design of the handbag.

davdav

The dress is sixties inspired with a chanelesque silhouette and two big fringed edged front pockets. It is versatile as it could be dressed up in a ladylike look or toned down with a more innocent look.  It has its matching jacket which I will be presenting in the near future when weather cools down.

Which bag is your favorite? What look is more polished?

Have a nice day. Blessings and hugs.

Hoy tenemos un mismo look con dos versiones diferentes. Es como hacer un estilismo partiendo de dos bolsos diferentes. A la hora de crear diferentes combinaciones podemos basarnos en la ropa o en los accesorios. Como estilista a veces me gusta empezar la casa por el tejado, es decir, buscando un complemento estridente al que buscar una buena compañía. En este caso he partido de dos bolsos completamente diferentes a los que he dado compañeros distintos. En ambos casos me gusta la combinación.

En primer lugar, un bolso de Salvador Bachiller de hace dos temporadas que me encanta. Es de rafia en tonos marrones y tiene un diseño muy clásico pero innovador por el material en qué está hecho. En este caso buscaba jugar con los tonos marrones del vestido así que le añadí unos pendientes largos en ojo de tigre, una piedra con poder para eliminar las malas energías, facilidad para atraer el dinero y capaz de proporcionar equilibrio. Bueno eso es lo que ponía en el folletito que venía con los pendientes, un regalo de mi familia de hace bastantes años.

davdavdav

Asimismo, llevo un colgante de amonite en los mismos tonos marrones que me encanta. El resto es lo mismo que combino con el otro bolso. Un vestido de inspiración sesentera sin mangas con dos grandes bolsillos de plastón en el frente y con flecos en los hombros y en los bolsillos en un diseño de fondo marrón y cuadros en blanco roto. Un vestido divertido y un tanto fuera de mi estilo tradicional. Como zapatos unas cuñas en piel color vainilla con un lacito en el frente, nada del otro mundo, pero supercómodas.

dav

La segunda versión es el mismo vestido y cuñas con un bolso llamativo. Se trata de un bolso de paja con forma de pez firmado por la estilista americana Betsey Johnson que compré el año pasado en las rebajas de Modcloth – que por cierto ya no venden en Europa, ¡qué pena! Una cucada en color blanco roto que tiene un montón de detalles, el ojito en forma de corazón una aletita en cada lado. Lleva una cadena dorada u blanca para colgarlo a modo de bandolera, que es como lo llevo yo y un asa extraíble de perlas que resulta un tanto excesiva con el diseño del bolso pero que en un momento dado se puede utilizar. El bolso va forrado en rosa bebe con flores.

dav

El color indefinido del bolso queda superbién con el estampado del vestido y le da un toque rompedor que quizá contraste bien con la ingenuidad del diseño del vestido. He sustituido el colgante de amonite y los pendientes de ojo de gato por unos pendientes largos dorados rematados por perlitas.

davdav

Como podéis ver la misma ropa luce de un modo completamente distinto en función de los accesorios que llevemos. ¿Qué combinación os gusta más?

Besos infinitos y bendiciones.

MARRON11.jpg

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.